Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este jueves a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que se celebra en la capital comunitaria el 28 y 29 de junio. Los jefes de Estado y de Gobierno abordarán en esta cita, como temas fundamentales, la migración, el actual marco económico y financiero y la seguridad y la defensa europeas.

En materia de migración está previsto que los dirigentes busquen soluciones a los flujos migratorios y se ocupen de las dimensiones interior y exterior de la política migratoria, incluida la reforma del Sistema Europeo Común de Asilo.

En asuntos económicos, se analizará la gestión futura del Marco Financiero Plurianual, se abordarán las relaciones comerciales, la innovación y la sociedad digital; al tiempo que la Cumbre del Euro, en su composición ampliada (UE-27), debatirá la reforma de la unión económica y monetaria.

Además, el Consejo Europeo estudiará el estado de las negociaciones del 'Brexit' y adoptará las Conclusiones sobre los avances producidos, además de analizar la cooperación de la UE en materia de seguridad y defensa.