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Amazon ha estrenado en España su servicio de compras para empresas, Amazon Business, hasta ahora disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India e Italia.

Empresas de todos los tamaños podrán abrir su cuenta en Amazon Business, que incluye envíos gratuitos, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA, cuentas multiusuario y la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos.

Según informó hoy la multinacional en un comunicado, Amazon Business permite acceder fácilmente a más de 250 millones de productos para empresas, como ordenadores portátiles, impresoras, soluciones de almacenamiento, material de oficina, muebles y artículos de limpieza.

Cepsa es la primera empresa en España en usar Amazon Business. “Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes”, comentó José Antonio Valgañón, director de compras de la energética. “Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.”

Benigno Herrería, Managing Director, Accenture Strategy de Amazon, señala que “los procesos de compras en las empresas atraviesan una ola de disrupción digital en la que tanto el surtido como los proveedores, el conocimiento de categorías y las opiniones de otras empresas están disponibles a un solo clic”.

“Amazon Business ofrece todas las funcionalidades que permiten a los profesionales comprar como en casa”, comentó. “Estamos felices de haber ayudado a Cepsa a ser pionera en el uso de Amazon Business en España, lo que optimizará sus procesos de compras y cadena de suministro, generando valor en términos de satisfacción, agilidad y eficiencia”