Compartir

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, cargó este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por “hacer lo contrario de lo que dice”, lo que supondría que tiene “un problema de fiabilidad”. Frente a ello, subrayó que el PP saldrá de su proceso congresual “muy reforzado” para que el nuevo líder sea también el siguiente presidente del Gobierno de España cuando haya elecciones generales.

Así se pronunció en una entrevista en TVE donde valoró que Sánchez “está tan entusiasmado en La Moncloa” que no convocará elecciones antes de que acabe la legislatura, como él mismo ya ha anunciado y a pesar de que en primera instancia, en la moción de censura, éste fue el compromiso del PSOE.

“A Pedro Sánchez se le pilla rápidamente porque hace lo contrario de lo que dice, es un problema de fiabilidad”, opinó el 'número tres' de Génova, para acto seguido resaltar que hasta Ciudadanos estuvo “tentado” para creerle. “Va a tratar de agotar al máximo su legislatura…”, insistió, alegando que su “único objetivo” era arribar en La Moncloa.

No quiso entrar a valorar si al PP le viene bien o mal este extremo, dado que ahora tiene que renovar su liderazgo. “Nosotros iremos a las elecciones cuando Sánchez lo decida, porque tiene que convocarlas, y nosotros vamos a salir de este Congreso muy reforzados, más unidos que nunca. De aquí sale el próximo presidente de España”, remachó Maíllo.