Compartir

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, criticó hoy la ausencia del himno de España durante la celebración de la festividad de San Juan, patrón de la Policía Municipal, el pasado domingo.

Así lo indicó durante su intervención en la sesión plenaria de este martes, donde criticó que “para tener tanto respeto a la Corona, se les cayó el himno de España” el día de la celebración de la Policía Municipal, himno que “siempre ha estado presente”.

Además, se preguntó qué problema tiene el Ejecutivo municipal con el himno español y además lamentó que no pudieron cantar a los caídos, “algo que reclamaron muchos policías”.

Por otro lado, pidió la dimisión, junto con el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, del responsable del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, después de que más del 80% de los policías municipales rechazasen el acuerdo entre los sindicatos y el Consistorio.

Ante estas críticas, la alcaldesa, Manuela Carmena, afirmó que durante la celebración del patrón habló con numerosos policías municipales y, según dijo, lo que les preocupaba principalmente es que el proceso de votación “fuera limpio y no fuese una trampa”. “Así fue y así se lo garanticé, por lo que seguiremos en contacto y trabajando conjuntamente”, concluyó Carmena.