Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, demandó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en vez “pasearse” en avión oficial “como un hortera de medio pelo” defienda al Rey de los ataques del responsable de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Así lo indicó Almeida durante su intervención esta mañana en el Pleno del Consistorio madrileño, donde el portavoz popular aludió a las fotos de Sánchez difundidas este fin de semana, en las que aparecía con gafas de sol en el avión oficial.

El portavoz popular demandó que el jefe del Ejecutivo “en vez de pasearse por el mundo con sus gafas de sol dentro de un avión, que parece que en la vida ha cogido un avión, se dedique a gobernar”.

Almeida sostuvo que a Sánchez le pagan todos los españoles para defender al Monarca y no para proponer la “distensión” con quienes atacan al jefe del Estado.

Aludía así al hecho de que Torra anunciase este pasado viernes que rompía relaciones con la Casa Real por el discurso de don Felipe del pasado 3 de octubre, en el que salió en defensa de la Constitución y rechazó el proceso independentista en Cataluña.

“NO CABE DISTENSIÓN” CON TORRA

A este respecto, Almeida añadió que “no cabe un gesto de distensión con aquel que dos semanas antes de ser presidente del Gobierno llamaba racista y xenófobo” a Torra, en referencia a unas declaraciones del propio Sánchez antes de llegar a la Moncloa.

En este sentido, criticó también la participación de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, en la votación en Vallecas, donde se preguntaba a los vecinos si querían monarquía o república para su barrio.

A este respecto, Almeida pidió a Sabanés que se preocupe de los problemas de los problemas de su concejalía que más inquietan a los madrileños, como la limpieza, los atascos, la contaminación y la falta de aparcamientos.