Compartir

La precandidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal se mostró este lunes “absolutamente” a favor de que los dos aspirantes que logren imponerse en la primera vuelta de las primarias del PP el 5 de julio se pongan de acuerdo para integrarse y que así solo llegue una candidatura viva al Congreso Extraordinario que ratificará al nuevo líder de la formación.

La que fuera 'número dos' de Mariano Rajoy en Génova hizo esta reflexión en una entrevista en 'Onda Cero', al ser preguntada si es partidaria de que una vez superada la primera criba, cuando voten los militantes y haya dos candidatos, el que haya recibido menos votos de los afiliados se integre en el proyecto del más respaldado para que el 20 y 21 de julio no haya que poner a los compromisarios en la disyuntiva de decidir.

Así, la exministra de Defensa abogó por evitar esta batalla final en el cónclave del adiós a Rajoy. “Eso sería bueno para mi partido”, opinó sobre esta candidatura de consenso que pretende que surja tras la votación del 5 de julio de la militancia. Su objetivo, remarcó, es que tras el XIX Congreso Nacional, el PP salga “más fortalecido”.