Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a un joven, vinculado a movimientos de extrema izquierda antifascista, que tenía en su poder abundante material químico del que se usa para preparar explosivos.

Según informó la Policía, al arrestado – D.M.G, de 21 años de edad- se le atribuye la presunta confección de, al menos, nueve artefactos explosivos. La operación se desarrolló tras localizarse restos de varios artefactos explosivos para los que utilizaron recipientes de extintores y bombonas de butano, como contenedor y metralla a la vez, siendo los agentes explosivos utilizados cloratita y pólvora negra.

La entrada y registro se practicó en el domicilio del detenido, donde al parecer se llevaba a cabo la confección de los artefactos, así como la mezcla de los elementos, encontrándose la cantidad de unos 25 kilogramos de precursores con capacidad explosiva -concretamente nitrato amónico de grado explosivo-.

También se localizó en este inmueble un extintor preparado para operar como contenedor de un posible dispositivo explosivo. Asimismo los agentes intervinientes descubrieron en esta vivienda un cultivo intensivo ilegal de marihuana.

Igualmente, fruto de esta operación se ha incautado una pistola detonadora de la marca Bruni, que será analizada por la policía científica ante las sospechas de que pudiera tener modificaciones en sus mecanismos de funcionamiento.