Compartir

En las próximas horas se hará efectiva la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra, que ha decretado la libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros y con medidas cautelares, para los cinco miembros de 'La Manada', que permanecían en prisión tras haber sido condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016.

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional de los condenados ha salido adelante por dos votos contra uno, este último del presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz, quien abogó por la prórroga de la prisión provisional de manera indefinida.

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, recluidos en la cárcel de Pamplona, y Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, en la de Alcalá Meco (Madrid), saldrán de prisión en cuanto abonen esta fianza de 6.000 euros. 

Una vez que se produzca se espera que vuelvan a Sevilla, su lugar habitual de residencia. Deberán comparecer en el juzgado de guardia tres días por semana (lunes, miércoles y viernes), y no podrán abandonar el territorio nacional ni tampoco visitar la Comunidad de Madrid, lugar de residencia de la víctima.

Su salida se hará efectiva a sólo unos días de que arranque una nueva edición de los Sanfermines.