Compartir

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandonó La Moncloa hace veinte días por culpa de la moción de censura que convirtió a Pedro Sánchez en el nuevo líder del Ejecutivo. Desde entonces el todavía presidente del Partido Popular ha tenido que cambiar de casa, ha renunciado a su acta de diputado en el Congreso y está a punto de volver a su vida normal antes de que entrara en la política. 

Rajoy se ha incorporado hoy al Registro de la Propiedad. En concreto a su plaza en Santa Pola (Alicante). A las nueve de la mañana estaba citado para ponerse a trabajar, después de que ayer ya estuviera visitando a sus antiguos compañeros de trabajo. La semana pasada ya hizo oficial su petición de reingreso. Su nuevo horario será de 9 a 5 de la tarde. 

A su llegada Rajoy ha dicho que “no estaba nervioso”. El expresidente del Gobierno, el registrador más joven de España ya que aprobó las oposiciones y logró la plaza con solo 24 años, dejó Santa Pola en el año 1981, después de que José María Aznar le ofreciera dar el salto a la política. 

Rajoy podrá solicitar un nuevo emplazamiento (posiblemente Galicia), pero para ello primero deberá residir en la localidad alicantina durante, al menos, un año.