Compartir

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sostuvo este martes en el Senado que las autopistas que van a ser liberalizadas en muchos casos han superado ya la previsión para su amortización.

Así respondió Ábalos a una pregunta de la senadora por Álava Elvira García sobre sus planes con respecto al fin de la concesión de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón, donde confirmó que dicha vía dejará de ser de pago el 30 de noviembre, cuando vence su concesión.

“No vamos a prorrogar la concesión y vamos a liberar el actual peaje”, afirmó Ábalos, quien añadió que “este tramo y otros muchos están por encima de la previsión que se estableció para amortizarlos”.

Como ejemplo, se refirió también a la autopista del Mediterráneo, cuya concesión vence en 2019, y que se ha prolongado durante 50 años, 20 más de los previstos. En todo caso, advirtió de que está pendiente la reflexión sobre la viabilidad y sostenibilidad de la red pública, aunque apuntó que dicha reflexión no se hará hasta que exista igualdad en todos los territorios.