Compartir

La Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP está estudiando la posibilidad de celebrar un debate entre los precandidatos a la Presidencia de la formación.

Según informó el PP a través de un comunicado, este órgano, que preside Luis de Grandes, está también sopesando en qué lugar de Madrid tendrá lugar el XIX Congreso Nacional del PP y también la posibilidad de celebrar un debate entre los aspirantes.

En su reunión de esta mañana, la Comisión Organizadora se ha comprometido a llevar a cabo un proceso “limpio y transparente” en la elección del próximo presidente o presidenta del PP. Por tanto, “velará por la igualdad de trato de los precandidatos”.

Además, en la reunión de este martes se ha ratificado definitivamente el Reglamento del Congreso sin ninguna modificación sobre el aprobado en la Junta Directiva Nacional del pasado 11 de junio; y se ha acordado enviar una circular con los requisitos exigidos para presentar la candidatura y que éstas se puedan presentar por persona interpuesta en la Secretaría de la Comisión Organizadora.

Asimismo, la Comisión Organizadora también ha decidido delegar la aprobación de los trámites de urgencia en los vicepresidentes y la tesorera para su posterior ratificación en la siguiente reunión de este órgano.

Por último, se ha marcado el próximo viernes, 22 de junio, para la próxima reunión, en la que se proclamarán oficialmente los precandidatos que concurren en este proceso, al que de momento ya han dicho que se van a sumar Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo y José Luis Bayo.