Compartir

Los independentistas tienen una nueva víctima de su acoso: Los hermanos Roca, dueños de “El Celler de Can Roca”, uno de los restaurantes con más estrellas Michelín que hay en España.

La ira de los soberanitas ha puesto el foco sobre los famosos cocineros después de que hayan ofrecido las instalaciones de un hotel de su propiedad (el Espai Mas Marroch – Centre d'Esdeveniments del Celler de Can Roca) para celebrar la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, con la presencia del Rey.

El lugar donde se celebraba tradicionalmente este evento, el Auditori, propiedad del Ayuntamiento de esta localidad, se ha negado a permitir que este año tenga lugar el acto.

Oficialmente son unas obras las que impiden que el Rey pueda acudir pero, extraoficialmente, nadie duda de que las autoridades independentistas no quieren que un acto de estas características tenga lugar en sus instalaciones. 

Según 'El Mundo', el concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Girona, Lluc Salellas, ha publicado una carta abierta a los hermanos Roca donde pide a los cocineros que se abstengan de permitir que se celebre la entrega de premios

“Que os repenséis ceder vuestra casa, el Mas Marroch, para que Felipe de Borbón, que justificó la violencia contra miles de catalanes, incluidos cientos de gerundenses, pueda predicar su discurso en nuestras comarcas. El Rey decidió tomar partido contra aquellos que reclamábamos un referéndum y nunca ha pedido perdón”.