Compartir

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, parafraseó este martes al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, y su intención de hacer un censo de gitanos “aunque desgraciadamente te los tengas que quedar”. Rodríguez contrapuso: “Habría que hacer un censo de gilipollas, aunque desgraciadamente nos los tengamos que quedar”.

La lideresa de Podemos en Andalucía replicó así, a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, al ministro italiano, quien justificó su propósito por la supuesta necesidad de hacerse un “mapa” de la presencia de inmigrantes de etnia gitana en el país.

Salvini fue el principal portavoz del rechazo de Italia a acoger al buque 'Aquarius' de las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, con 629 inmigrantes y refugiados a bordo, quienes finalmente desembarcaron en Valencia el pasado domingo, repartidos en el 'Aquarius' y otras dos embarcaciones, tras ofrecerles esta posibilidad el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.