Compartir

El tiempo seguirá siendo anticiclónico y estable este martes en la mayor parte de España, si bien el calor del sur será menos sofocante porque las temperaturas descenderán hasta seis grados, mientras que los termómetros marcarán hasta seis grados más en zonas del norte peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que las temperaturas aumentarán este martes en el Cantábrico, el alto Ebro, el este de Castilla y León, y el oeste de Aragón.

Por el contrario, descenderán en Andalucía y Murcia, aunque todavía podrían superarse los 34 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

Las capitales más calurosas serán Badajoz y Córdoba (37ºC), Sevilla (36), Ciudad Real y Toledo (35), y Cáceres, Guadalajara, Jaén y Madrid (34), mientras que hará calor suave en San Sebastián y Santander (21), Oviedo y Vitoria (22), y A Coruña (23).

Los principales ascensos témicors se producirán en Soria (seis grados más respecto de este lunes) y Pamplona (cinco más), en tanto que las temperaturas bajarán sobre todo en Granada (seis grados menos).

Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte de España, aunque se esperan intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y el norte de Canarias, con una pequeña probabilidad de lloviznas a primeras horas del día en el Cantábrico oriental.

Por la tarde se formará nubosidad de evolución diurna en ambas mesetas y Extremadura, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter disperso y ocasional en el suroeste de Castilla y León y al norte de Extremadura.

Por último, este martes soplarán vientos procedentes del norte en Canarias, Galicia, Ampurdán (Girona) y Menorca, y de levante en el litoral andaluz, que será fuerte en el Estrecho y llegará con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego.