Compartir

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha lanzado un número de WhatsApp para comunicarse con los afiliados del partido, sumar apoyos y escuchar propuestas en su campaña para convertirse en el nuevo líder del partido, después de que ayer anunciara que presenta su candidatura para suceder a Mariano Rajoy tras el Congreso Extraordinario del mes de julio.

Casado publicó en sus redes sociales un vídeo junto al número de teléfono 622004443 en el que los afiliados pueden mandarle mensajes a través de WhatsApp con sus sugerencias. El dirigente popular pretende así demostrar su cercanía a los militantes, que son quienes decidirán en votación abierta qué dos aspirantes optan a la Presidencia del PP en el Congreso de julio.

En el vídeo que publicó a primera hora de la mañana en su perfil oficial de Twitter, Casado explica que su candidatura “no es personal”, sino que es “de todos”. “Por eso te necesito y cuento contigo”, dice directamente a la militancia, a la que explica que a través de este número de WhatsApp podrán contactar con él.

“Quiero escucharte y, sobre todo, quiero que vuelvas a ilusionarte como cuando fuiste a la sede por primera vez a presentar tu afiliación. Creo que España nos necesita y sobre todo España te necesita”, dice Casado en este clip de vídeo de un minuto en el que le acompañan en todo momento las siglas del PP.

Con su mensaje, que comienza y acaba con la bandera de España ondeando, transmite a los afiliados del PP la necesidad de “revitalizar” al PP para “renovar la ambición de futuro de la política en España”. “Pablo Casado. Libertad, familia, España, defensa de las víctimas, honestidad y tú”, son las consignas de las que se hace valedor el vicesecretario popular.

Fuentes próximas a Casado explicaron a Servimedia que su candidatura pretende ser “la cara visible de la renovación” porque pertenece a una generación posterior a otros aspirantes como Feijóo y Cospedal y, además, tiene una edad similar a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, o Podemos, Pablo Iglesias, que “responde al sino de los tiempos”.

En clave interna, Casado “se lleva bien con todas las sensibilidades” del partido y puede recuperar el voto de sectores que en los últimos años se han distanciado de Mariano Rajoy, dado que empezó trabajando junto a Esperanza Aguirre y fue jefe de gabinete del expresidente José María Aznar en la Fundación FAES.

Ese respaldo de Aznar y su pertenencia más reciente al equipo de Rajoy le otorgan una “legitimidad dinástica que permite coser familias” del Partido Popular y defender ideas tradicionales como la unidad de España, la familia, las víctimas del terrorismo y no subir impuestos.

Finalmente, las mismas fuentes destacan que la candidatura de Pablo Casado “no es contra nadie”. “Va a hacer la campaña de las ideas y los valores. No viene a echar a nadie, viene a unir y a coser”, indicaron.