Compartir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, podría dar hoy el paso y presentarse como candidata a liderar el Partido Popular. Así se espera que lo comunique tras una reunión con la dirección del PP de Castilla-La Mancha. 

Se espera su pronunciamiento especialmente después de que ayer Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, confirmara contrapronóstico que no aspirará a suceder a Mariano Rajoy. Anunció este lunes que seguirá al frente de sus responsabilidades en su comunidad autónoma y, por ende, que renuncia a optar al liderazgo del Partido Popular tras la marcha de Mariano Rajoy. Justificó que toma esta decisión por “coherencia” y porque no puede “fallar a los gallegos”.

De presentarse, Cospedal tendría que ganar a otras aspirantes. Uno de los que más posibilidades tiene es Pablo Casado. El dirigente popular ha confirmado en su perfil oficial de Twitter sus intenciones: “He decidido presentarme al Congreso Nacional del @PPopular. #IlusiónPorElFuturo”, escribió.

También el exministro José Manuel García Margallo recoge avales, junto a otros dos candidatos: 

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano José Luis Bayo presentó este lunes los avales necesarios para optar al liderazgo de una formación que, en su opinión, ha de hacer “una profunda regeneración”. Recalcó, asimismo, que viene “con las manos limpias” para encarar este proceso y “sin ministros ni altos cargos” detrás.

A la espera de saber si Soraya Sáenz de Santamaría da el paso, es el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, quien completa por el momento, el cuadro de sucesores.