Compartir

El presidente de la Xunta de Galicia, Albero Núñez Feijóo, desvelará esta tarde la incógnita y comunicará ante la Junta Directiva Regional si da o no el paso para intentar hacerse con el liderazgo del PP en sustitución de Mariano Rajoy.

Fuentes del PP gallego confirmaron a Servimedia que Feijóo anunciará sus intenciones esta misma tarde, después de que hoy se haya abierto oficialmente el plazo para que los aspirantes a la Presidencia del PP se pronuncien y presenten los avales necesarios para ser oficialmente precandidatos.

El líder del PP gallego ha convocado a la Junta Directiva Regional, el máximo órgano entre congresos, a las 20.00 horas de este lunes y allí avanzara si va a competir para tomar las riendas de Génova, después de que otros dirigentes como Pablo Casado, José Ramón García-Hernández, José Manuel Margallo y Luis Bayo hayan anunciado sus intenciones.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sigue guardando silencio, pero también ha convocado para mañana, martes, a la Junta Directiva Regional de Castilla-La Mancha. Asimismo, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría mantiene la incógnita.