Compartir

Las autoridades estadounidenses están intentando recabar información sobre el autor de un particular anuncio pintado con aerosol sobre las rocas del Monumento Nacional de Colorado (EE.UU.).

Frank Hayde, un guardabosque del Parque Nacional donde se encuentra el monumento, comentó que están pidiendo ayuda a través de las redes sociales, para localizar al autor de los varios mensajes amorosos que aparecieron, a finales del mes de mayo, pintarrajeados sobre las rocas, y añadió que cualquier información que ayude a descubrir quién fue el responsable será gratificada, aunque esperan que el culpable se entregue voluntariamente.

“La pena máxima por esto son seis meses en la cárcel y 5.000 dólares de multa. Pero ciertamente estaríamos dispuestos a ser mucho más indulgentes si esta persona se presentara”, declaró Hayde a 'KKCO / KJCT'.

Desde el perfil de Facebook del Monumento Nacional de Colorado se han compartido las imágenes de los mensajes:

“¿prom…esa?”, reza el primero de ellos. En un segundos mensaje, el autor escribe que “Prometo amarte por siempre + siempre”, y concluye con un tercero: “Eres perfecto para mí”.
Según el guardabosque, los funcionarios están tratando de limpiar los aerosoles sin dañar la estructura original.

El Monumento Nacional de Colorado está localizado en la parte occidental del estado, y es mundialmente conocido por sus formaciones de roca arenisca coloridas y erosionadas, sus elevados monolitos y los escarpados cañones.

El 24 de mayo de 1911 fue declarado Monumento Nacional por el presidente William Howard Taft y se extiende sobre una superficie de 83 km², dando origen al Gran Cañón del Colorado.