Compartir

El Consejo de Administración de El Corte Inglés celebrará hoy una reunión extraordinaria en la que se abordará el cese del actual presidente de la compañía, Dimas Gimeno.

La reunión, que comenzará a las 12.00 horas, constará de tres puntos en el orden del día: la aprobación del acta de la reunión anterior, del 30 de mayo; el cese del actual presidente y, en su caso, el nombramiento de su sucesor, y un último punto de ruegos y preguntas.

Esta convocatoria llega después de que el pasado 30 de mayo el Consejo de Administración votara a favor de la celebración de este Consejo extraordinario, dándose para ello un plazo de 15 días. De esta forma, Gimeno no seguirá al frente de El Corte Inglés, ya que en dicho Consejo del 30 de mayo siete de sus 10 miembros expresaron su intención de votar a favor del cese, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Se trata, concretamente, de las hermanas Marta y Cristina Álvarez, máximas accionistas de la compañía; los dos consejeros delegados, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo; los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría, y la representante de Cartera Mancor, Paloma García Peña.

Los tres consejeros restantes son el propio Dimas Gimeno, Manuel Pizarro y Shahzad Shahbaz, representante del jeque Al Thani. Estos dos últimos, que sí votaron a favor de la celebración del Consejo extraordinario, no expresaron sin embargo su posición sobre dicho punto.

En caso de que el cese de Gimeno se confirme en el Consejo extraordinario de este jueves, éste seguiría en su condición de consejero, mientras que en la misma reunión se elegirá a un nuevo presidente, cargo para el que en las últimas semanas se ha especulado con los nombres de Marta Álvarez o Nuño de la Rosa.