Compartir

El Gobierno tiene previsto cerrar en los próximos Consejo de Ministros la estructura con nuevos nombramiento para, así, en el siguiente viernes, abordar de manera monográfica los objetivos sociales que se ha fijado.

Para este viernes, según fuentes de La Moncloa, se tratarán los nombramientos de segundos niveles que faltan- como algunos secretarios de Estados- pero que son claves para que funcione la Administración y así, para la semana que viene, centrarse ya en la “agenda social” que este Gobierno quiere poner en marcha.

AGENDA EXTERIOR

Por otra parte, otras fuentes gubernamentales indicaron que el presidente Pedro Sánchez “todavía” está configurando su agenda tanto a nivel nacional como para el exterior. Y aunque no se prevé para esta tarde su presencia en el Congreso, sí quiere que se visualice la importancia del Ejecutivo a las Cortes.

De hecho, está pendiente, como él prometió en su intervención en la moción de censura, su comparecencia en el Congreso antes del Consejo Europeo de los próximos 28 y el 29 de junio, al que se prevé que acuda, al igual que a la Cumbre de la OTAN prevista para el 11 y 12 de julio en Bruselas.

Junto a estas fechas, hay que sumar, según dichas fuentes, el posible primer viaje oficial de Sánchez como presidente al exterior. Es tradición en España que sea a Marruecos pero, fuentes próximas al también líder del PSOE, tiene en su haber “la idea de hacer cosas distintas” pero eso también puede traducirse como “hacer lo tradicional”, por lo que no descartaron que el país vecino del norte de África sea el primer destino.