Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene previsto acudir este martes al Congreso de los Diputados, a la sesión plenaria ordinaria en la que su Ejecutivo estrenará el banco azul tras la moción de censura de hace dos semanas.

Sánchez fue investido automáticamente presidente del Gobierno al aprobarse la moción de censura que impulsó contra Mariano Rajoy y que se votó el viernes 1 de junio, y la semana siguiente no hubo sesión plenaria por ser la primera semana del mes.

Hoy comienza, por tanto, la primera sesión en la que el banco azul reservado al Gobierno en el hemiciclo estará ocupado por los ministros de Sánchez, aunque fuentes gubernamentales explicaron que el presidente no tiene previsto dejarse ver por la Cámara.

Justo este martes la Mesa tiene que calificar las peticiones de comparecencia de Sánchez que presentaron la pasada semana tanto el PP como Ciudadanos para que el presidente explique sus intenciones al frente del Gobierno y sus acuerdos con los partidos que le respaldaron en la moción de censura.