Compartir

La presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, aseguró este lunes que la sentencia de la rama valenciana de la 'trama Gürtel', conocida durante la mañana, evidencia que en la formación popular “quien la hace la paga”.

Bonig se pronunció de esta forma en Madrid, donde asistió a la Junta Directiva Nacional de su partido, que debatió sobre el congreso de esta formación que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.

Sobre la sentencia de la rama valenciana de la 'trama Gürtel', Bonig mostró su “respeto absoluto” a esta resolución y destacó que este pronunciamiento judicial evidencia que en su formación “quien la hace la paga”. Reiteró que esta sentencia es “una muestra clara de que en este país no existe impunidad” y que “quien la hace la paga”.

Añadió que los hechos recogidos en el pasado son conductas “que corresponden al pasado” del PP valenciano, que ha aprendido la “lección” y que ahora está en la “dirección correcta” para que estas prácticas corruptas no vuelvan a producirse.

Bonig remarcó que ninguno de los condenados en la sentencia de la rama valenciana de la 'trama Gürtel' ocupa ya “ningún cargo orgánico” en el partido y muchos de ellos se han dado de baja como militantes de la formación.

También sobre esta sentencia, el exministro de Justicia Rafael Catalán indicó que los populares acatan “siempre las sentencias, las que nos gustan más y las que nos gustan menos”, pero que siempre actúan con “respeto” hacia el Poder Judicial.