Compartir

El conductor de un taxi permitió a los agentes de la Policía Municipal identificar al autor de un atropello que se produjo esta madrugada en el madrileño Paseo del Prado.

Según informó este lunes la Policía Municipal, agentes de la Unidad Integral de Salamanca, recibieron un requerimiento por el atropello de un ciclista. Una vez en el lugar, observaron a un ciclista que estaba siendo atendido por el Samur y que, según una testigo, había sido atropellado por un vehículo de color claro que se había dado a la fuga.

Los agentes solicitaron la actuación de la Unidad de Atestados de Tráfico, para que se iniciase la investigación de lo ocurrido lo antes posible. Mientras realizaban el estudio de lo sucedido, llegó un taxista que había sido testigo el atropello y que había seguido al vehículo implicado hasta apuntar la matrícula, pidiendo a los pasajeros que transportaba que lo anotasen en un papel.

Así, una vez dejado a los pasajeros en su destino, volvió al lugar de los hechos para trasladar esta información a los agentes. También les indicó que el vehículo en un principio paró y que luego continuó la marcha, a toda velocidad saltándose semáforos en fase roja.

Los agentes de la Unidad de Atestados contactaron con la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, al pertenecer el titular del vehículo facilitado a esta localidad. Una vez en el domicilio, se le informó al propietario que quedaba como investigado en un delito contra la seguridad vial, retirando el vehículo para su análisis pericial en la Unidad de Atestados.