Compartir

La Guardia Civil ha detenido al director del IES Sierra de Guadarrama, ubicado en Soto del Real (Madrid), tras encontrarse cámaras ocultas en los baños masculinos del centro. 

El arrestado, que después ha quedado en libertad provisional, y otro empleado están acusados de un delito contra la intimidad. Fue la madre de uno de los jóvenes, quien puso los hechos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad, según informa ABC 

Los delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen vienen contemplados en el artículo 197 y siguientes del Código Penal, protegen un bien jurídico como es la intimidad individual de las personas, no habiendo un lugar más íntimo que en cuarto de baño. 

Según Legalitas, se debe analizar las imágenes obtenidas, puesto que determinarán el tipo de procedimiento a seguir, ya sea administrativo, civil o penal en función de las propias imágenes y la finalidad de las mismas. Además, la gravedad aumentará si estas fueran distribuidas a terceros, y más, si fueran de menores de edad.