Compartir

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de servicios financieros, Valdis Dombrovskis, pidió este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que mantenga la línea de las políticas económicas de los últimos años y “continuar con las reformas estructurales”.

En unas jornadas sobre 'Retos y oportunidades de la banca' organizado por el 'El Economista', Dombrovskis señaló que es “importante” que el nuevo Gobierno siga con las políticas económicas y fiscales y con las reformas estructurales que mejoran la competitividad de la economía.

Además, destacó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 “cumplen en gran medida con lo que dice al UE” y van a permitir rebajar el déficit público español por debajo del 3% del PIB, lo que supone salir de la vigilancia reforzada del Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE).

“Es importante mantenernos en estos parámetros principales del Presupuesto”, dijo el vicepresidente, quien valoró que Sánchez haya dicho “que esa es su intención”.

Por otra parte, se mostró confiado en que España siga ayudando, como hasta ahora, “de manera consistente” en los trabajos para avanzar en la Unión Económica y Monetaria (UEM). “Esperamos que este apoyo continúe también con este nuevo Gobierno”, añadió.

Dombrovskis destacó que ha trabajado “muy bien” con los ministros de Economía del Gobierno de Mariano Rajoy, Luis de Guindos y Román Escolano, y que conoce a la nueva titular, Nadia Calviño, y está “deseando volver a trabajar con ella”.