Compartir

3.056 alumnos extremeños deberán volver a realizar la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), el equivalente a la antigua selectividad, después de detectar 14 “accesos no autorizados” a su página web que podrían haber violado la confidencialidad de las pruebas, informa el diario 'El País'.

Las nuevas pruebas se realizaran el próximo 12 de junio y corresponderán con dos bloques temáticos concretos: Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte. Así lo anunció el vicerrector de Estudiantes de la universidad, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez. 

Fue el servicio informático de la institución quien se percató de la los “accesos no autorizados” y como medida de precaución los exámenes que se realizaron el jueves se cambiaron en el último momento.
Durante la noche del jueves, cientos de estudiantes se concentraron en el el Campus de Badajoz para protestar contra la medida.

“Es una auténtica tomadura de pelo para centenares de estudiantes, con los que se está jugando”, manifestaron algunos asistentes a la protesta.