Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, alabó este jueves a los “buenos profesionales” que ha elegido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ministros, aunque le reclamó que diga cuáles son sus planes y especifique “con quién se va a llegar y a dónde” en su mandato.

En declaraciones en la Cámara Baja antes de la Junta de Portavoces, Girauta consideró que los nombramientos del Consejo de Ministros de Sánchez indican su “voluntad de crear un Gobierno con buenos profesionales y técnicos”.

Más allá de esta cuestión, insistió en que en Ciudadanos “preocupa” por qué Sánchez quiso “llegar al Gobierno sin poder gobernar”. También aprovechó para preguntar al jefe del Ejecutivo por “su plan de Gobierno”, porque en su opinión en la sesión de la moción de censura que le aupó al poder “no se presentó programa”.

Por ende, pidió a Sánchez que concrete sus planes, los programas y los medios que utilizará para llevarlos a cabo. Hizo hincapié en que es “urgente” que el nuevo presidente hable con concreción de la acción que desarrollará en Cataluña, cuando “el desafío permanece” y también le emplazó a concretar qué hará contra el “grave” problema de la precariedad.

En todo caso, reconoció que no le “chirría ningún nombramiento” del gabinete de Sánchez y opinó que lo conforman “personas muy respetables” que han demostrado en sus campos ser “buenos”. “Alguno en concreto diré que siento gran proximidad, como el nuevo ministro de Exteriores, Josep Borrell”, admitió.