Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a su asesor político Iván Redondo, que antes de colaborar con el líder socialista ejerció el mismo puesto con destacados cargos del Partido Popular como el expresidente de Extremadura José Antonio Monago.

Iván Redondo, nacido en 1981 y natural de San Sebastián, fue consejero autonómico en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y director del Gabinete de la Presidencia de Monago. Además, ha colaborado como analista en medios de comunicación como Antena 3, el diario 'Expansión' y 'El Mundo'.

Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid, según informa La Moncloa. Ha trabajado en la firma Redondo & Asociados Public Affairs Firm en Madrid, consultora que fundó, y antes, como consultor en Llorente y Cuenca tras ser asesor de comunicación también del Gabinete de la Presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (Satse). En San Sebastián, fue colaborador de 'El Diario Vasco' del grupo Vocento y asesor de comunicación de diferentes empresas.

Ha sido profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Escuela de Negocios Next o la Universidad de Deusto.

Redondo ha ejercido además como conferenciante político en universidades de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador o Marruecos. Ha analizado también los asuntos públicos en medios de comunicación como 'El País', 'La Vanguardia', Telecinco, Cuatro, TVE, Vocento, Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, 13 TV o Intereconomía, entre otros.