Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, enjuició este jueves que, con los nombramientos de un Gobierno con “gente que le gusta al PP y Ciudadanos”, el presidente, Pedro Sánchez ha hecho “una declaración de principios” y “ha tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho prsidente del Gobierno”.

Así se pronunció en una entrevista en TVE , en la que no obstante anunció que Podemos concederá al nuevo Ejecutivo el correspondiente plazo de “cortesía” y que juzgará a los nuevos ministros “por lo que hagan” y no por sus currículos.

Sin embargo, Iglesias se refirió ya hoy al nuevo titular de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, afirmando que no sabe “quién ha convencido a Pedro Sánchez de que nombre a un ministro del PP” y que no le parece “el más adecuado para limpiar las instituciones de corruptos”.

Por el contrario, dijo que le parece “magnífico” que sea un gabinete en el que las mujeres sean mayoría, pero remarcó que esto “hay que normalizarlo” y “es la última vez que tiene que ser noticia”. Eso sí, reconoció que es “una victoria del movimiento feminista”, que considera que “está a la vanguardia de los avances” en la sociedad, la cual “avanza al son de la música que toque el feminismo”.