Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, avisó este miércoles de que “un gobierno sin Podemos” va a ser “menos estable” para el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha formado un “gobierno monocolor”. “Eso es menos estable y menos fácil”, advirtió el dirigente de Podemos.

Echenique indicó, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, que para la formación morada era preferible formar un Ejecutivo con una mayor base parlamentaria, pero dado que Sánchez “ha apostado por un gobierno en el que no está Podemos”, eso va a implicar que el mandato del presidente socialista sea “menos estable y menos fácil”.

Agregó que la sociedad está esperando ahora las medidas del Ejecutivo de Sánchez y opinó que lo que está generando “expectación” es cómo va a solventar el problema de los pensionistas o el de las mujeres que salieron a la calle el pasado 8 de marzo.

Recordó que Podemos siempre ha considerado “más sensato” formar un Gobierno “más amplio” y afirmó que el equipo de Sánchez no les ha llamado ni tan siquiera para ofrecerles puestos que no sean ministerios.

“Entiendo que el presidente ha estado ocupado estos días”, aseguró sobre Pedro Sánchez, a quien recomendó que se fije en las iniciativas parlamentarias que ha presentado Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, que configuran “un programa de Gobierno” con el que Podemos quiere, entre otras medidas, derogar puntos de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', y las últimas reformas laborales.