Compartir

La dirección nacional de Ciudadanos denunció este martes la “manifiesta irresponsabilidad” de Mariano Rajoy al haber dimitido después de “entregar” el Gobierno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prolongando así “la agonía” de un sistema bipartidista “obsoleto”.

En rueda de prensa, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, criticó a Rajoy por no haber convocado elecciones generales tras la sentencia del 'caso Gürtel' y no haber evitado así una “salida en falso” pilotada por el PSOE con un Gobierno “débil” que ha adquirido ya “hipotecas” con partidos populistas y separatistas.

Ciudadanos insiste en que la exigencia de elecciones “era la mejor opción” y lo sigue siendo, porque “más pronto que tarde” tendrán que celebrarse y los españoles optarán mayoritariamente “por pasar página” de una etapa marcada por varias décadas de bipartidismo “obsoleto”.

Ante una situación de evidente “descomposición”, Ciudadanos acusa a Rajoy de haber preferido “entregar” el Gobierno a Sánchez antes que convocar elecciones, y alerta de que esas sentencias judiciales que han “acorralado” a Rajoy se dirigirán también contra el PSOE en pocos meses, por ejemplo con el caso de los ERE.

Villegas no quiso valorar los nombres que se van conociendo del nuevo Gobierno hasta que sean oficiales, pero sí se refirió a la elección de José Borrell para el Ministerio de Asuntos Exteriores. Es una persona “que está bien que esté” en el Ejecutivo, reconoció, pero no puede ser solo “un gesto” con el que Sánchez pretenda “tapar futuras acciones de debilidad” ante los nacionalistas.