Compartir

La Guardia Civil ha detenido este martes a cuatro de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus novias en un bar de Alsasua (Navarra) en el año 2016. Los arrestos se han ordenado por riesgo de fuga y tienen por objetivo su traslado a la Audiencia Nacional.

Los detenidos son Julen Goikoechea, Jon Ander Cob y Aratz Urraizola, todos ellos condenados a nueve años de prisión, e Iñaki Abad, sobre el que pesa una pena de 13 años de cárcel. Tras su traslado a Madrid se celebrará una vista en la que se decidirá si se ordena su ingreso inmediato en prisión, tal y como solicitará la Fiscalía.

Por el momento, están en prisión Jokin Unamuno, Ohian Arnan y Adur Ramírez. La única condenada que no ha sido arrestada es Ainara Urquijo, penada con dos años de cárcel. Las vistillas para decidir si ingresan en prisión antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recurso se celebrarán esta misma tarde.

La Audiencia Nacional condenó el pasado viernes a los ocho acusados de la agresión a penas de entre 2 y 13 años de prisión por delitos de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas y se rechazó condenarlos por delitos terroristas.