Compartir

La alcaldesa de Ponferrada (León), Gloria Fernández Merayo, ha sido apartada de su cargo y de las listas del Partido Popular en la capital berciana. La decisión se ha tomado después de que el partido considerara como”una ocurrencia”  una consulta online impulsada por la edil para fijar un volumen máximo de las televisiones durante el Mundial de fútbol y no celebrar de forma efusiva los goles de España, tal y como informa 'León Noticias'. 

“Parece que en Ponferrada no hay problemas más importantes, es increíble”, aseguraron fuentes del PP tras la puesta en marcha de la curiosa iniciativa que tenía como objeto “votar a favor o en contra de la promoción del silencio durante todo el campeonato”. La votación estará habilitada para los vecinos de Ponferrada mayores de edad, el 11 de junio desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

“En pocos días da comienzo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un evento de alcance global en el que España participará con su equipo nacional. Ante la posibilidad de que durante estos días la ciudad de Ponferrada se vea saturada por un nivel excesivo de contaminación acústica, y dada la peculiaridad de la misma, como ciudad por la que transitan hasta dos rutas del Camino de Santiago, el Ayuntamiento pone en marcha un referéndum digital para que los vecinos de la población se puedan pronunciar a favor o en contra de esta iniciativa de control del ruido”, expresó el Ayuntamiento en un comunicado.

Ponferrada es una de las sedes del Camino de Santiago de Atención y Servicio al Pergrino, por lo que desde el Consistorio quieren velar por la tranquilidad de los viajeros.