Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista del Senado pedirá mañana, martes, en la Mesa de la Cámara que “fundamente conforme a Derecho” la “petición insólita” del Grupo Popular de que se amplìe el plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y se aplace su debate en la Cámara Alta.

Así lo anunció este el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, quien lamentó que “el uso perverso de las instituciones por el PP continúa”; así interpretó el que el Grupo Popular haya anunciado que va a pedir ampliar el plazo de presentación de enmiendas que terminaba hoy y celebrar la semana que viene el debate plenario, que iba a comenzar mañana.

Gil describió estas iniciativas, con las que el PP va a enmendar las partidas de los Presupuestos que acordó con el PNV, como una “pataleta” y “vendetta” de los populares con los nacionalistas vascos, dado que “nunca habíamos conocido una solicitud de aplazamiento de enmiendas”. En su opinión, con estas artimañas, el PP “de quien se está vengando es de los ciudadanos españoles”.

El portavoz socialista adujo además que la actitud del PP “supone un desprecio a los 12 millones de españoles” que votaron a los grupos que apoyaron la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, y se reafirmó en lo oportuno de ésta para tener “un Gobierno decente” y no uno que haga un “uso perverso de las instituciones”.

Por otra parte, Gil anunció que el PSOE defenderá en el Pleno del Senado una moción para instar al PP a cerrar la comisión de investigación sobre financiación de partidos políticos, que, según él, “investiga a todos los partidos menos al PP”, cuando precisamente este último “no está legitimado para investigar a nadie”.

Por unas cosas y otras, aleccionó al PP que, aunque esté “en una etapa de duelo”, que “cuando uno se encuentra en un hoyo y quiere salir, debe dejar de cavar”, porque “muy mal le va a ir con este revanchismo e ira absoluta”.