Compartir

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, ha manifestado que rezará para que el nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, tenga “luz” y “fuerza” en su nuevo cometido. Sánchez prometió este pasado sábado su cargo ante el Rey sin simbología religiosa, ya que prescindió en ese acto de la presencia de la Biblia y el crucifijo.

A través de una nota difundida este lunes, la CEE informó de que Blázquez, “en nombre propio y en el de todos los miembros” del Episcopado, ha enviado su felicitación a Sánchez ante su elección por el Congreso de los Diputados como presidente del Ejecutivo.

“Le aseguramos mi oración para que Dios le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio del bien común, la unidad, prosperidad y cohesión social de nuestro país, la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos”, señala Blázquez en la misiva.

Asimismo, el presidente de la CEE le reitera a Sánchez su “disposición personal y la de esta Conferencia Episcopal para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común”.