Compartir

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 70% en el servicio de trenes durante la huelga de Metro convocada para hoy por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras, en protesta por la gestión de la compañía ante la presencia de amianto. También se han convocado paros parciales para los días 8 y 15 de junio.

El primer paro de este lunes será desde las 6.05 hasta las 10.15 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana, por lo que se han establecido unos servicios mínimos del 70%. El paro se repetirá desde las 13.20 hasta las 21.30 horas, franja en la que la Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 56%.

El próximo viernes, día 8, los servicios mínimos serán de un 69% en la franja horaria de la mañana, de 6.05 a 10.15 horas, y del 55% durante el segundo paro del día, que tendrá lugar entre las 13.20 y las 21.30 horas.

El 15 de junio, por su parte, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 55% durante el paro, que tendrá lugar entre las 11.30 y las 14.30 horas.

La compañía informará durante estas fechas, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.), de los horarios de los paros y de los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.