Compartir

Las parlamentarias de ERC Ester Capella y Teresa Jordà renunciaron este viernes a sus actas de diputadas en el Congreso para tomar posesión mañana, sábado, como consejeras del Ejecutivo del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Según informaron fuentes de ERC, las hasta ahora diputadas votaron por última vez en la Cámara Baja este viernes por la mañana con motivo de la moción de censura del PSOE que ha culminado con la salida de Mariano Rajoy del Ejecutivo. ERC votó favorablemente en esta moción de censura que ha convertido a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno.

En concreto, en el nuevo Gobierno de Quim Torra Ester Capella dirigirá la Consejería de Justicia de la Generalitat catalana y Teresa Jordà se encargará de la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Capella, hasta ahora diputada de ERC por Barcelona, ha sido parlamentaria en las Cortes Generales desde la undécima legislatura. Jordà, que era diputada por Girona, era parlamentaria en el Congreso de los Diputados desde la décima legislatura.

Carolina Telechea, licenciada en Derecho, sustituirá a Capella y Joan Margall, licenciado en Historia, ocupará el escaño de Jordà en el Congreso de los Diputados.