Compartir

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales dio este viernes la “enhorabuena” al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le pidió agilizar la tramitación de la Ley de Igualdad LGTB.

La iniciativa legislativa fue presentada en septiembre del año pasado y pretende lograr la “igualdad social”, así como acabar con la “discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, y características sexuales”, según sus impulsores.

De hecho, uno de los puntos más fuertes de esta ley sería la “despatologización” de la transexualidad y reconocer el libre derecho de las personas transexuales -y cualquier persona- a determinar su identidad de género.

La iniciativa fue redactada en su totalidad por las asociaciones LGTB y registrada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos, aunque con el apoyo del PSOE. El PP, por su parte, presentó una enmienda a la totalidad que fue rechazada, al tiempo que la Felgtb ha venido denunciando un retraso sistemático en su tramitación.