Compartir

La compra de cualquier electrodoméstico para el hogar o aparato tecnológico, especialmente portátiles o tabletas, a veces se vuelve un poco complicado por la gran cantidad de opciones que hay en el mercado.

Es fácil confundirse al ver tanta variedad de portátiles en las tiendas o por Internet y al final no terminar comprando nada, por eso antes de iniciar el proceso de compra de un ordenador portátil, debes tomar en cuenta muchas cosas, como estudiar las diferentes opciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Por lo tanto y a la hora de invertir en un ordenador portátil, tienes que plantearte varias interrogantes que te permitirán conocer cuál es el que más se adapta a ti y al uso que le darás, porque lo cierto es que no todos los clientes necesitan el mismo espacio de almacenamiento y velocidad del procesador.

Además de seleccionar un modelo que se ajuste a tus necesidades de uso, es importante que te fijes si se encuentran dentro del rango de dinero que tienes pensado gastar, porque generalmente los modelos más modernos y con la tecnología más avanzada suelen ser los más caros.

Por eso aquí podrás conocer qué tomar en cuenta a la hora de comprar un portátil para obtener un portátil barato.

Pasos para seleccionar el mejor portátil

* Determina su uso:

Lo primero que debes hacer es considerar para qué lo vas a destinar, si es solo un equipo para juegos, para andar por las redes sociales o si lo vas a utilizar como ordenador principal, trabajando desde ese equipo.

Dependiendo del fin al que se destinará el equipo, puedes decidir qué especificaciones son las mejores para ti, porque lo que sirve para ti no necesariamente es funcional para todos los compradores y eso no quiere decir que sea un equipo de baja calidad.

Si el equipo es para escribir textos, hacer tablas y enviar y recibir correos, basta con 4GB de RAM, pero si va a ser usado por un diseñador gráfico o editor de vídeos que requieren instalar programas de edición, es mejor comprar uno de 8 GB RAM, o de 16 GB RAM como el HP Spectre x360.

* Revisar especificaciones de la batería:

Aunque los portátiles traen su cable de carga uno de sus principales atractivos es que se pueden llevar a todas partes sin tener que estar conectados, por eso debes prestar particular atención a la duración de la batería y su calidad, porque muchas tienden a dañarse.

Con el paso de los años las diferentes marcas han buscado mejorar las baterías de los portátiles, actualmente se consiguen equipos con baterías que duran hasta 8 horas sin carga, pero puedes conseguir un mejor portátil calidad-precio con una batería que tenga seis horas de duración de la marca Lenovo.

* Tamaño de la pantalla:

Cuando vas a comprar un portátil, debes tomar en consideración el tamaño de la pantalla, porque dependiendo del uso que le des puedes conseguir unas bastante pequeñas de 11 pulgadas que facilitan el traslado del equipo y otras de hasta 18.4 que sirven para quienes trabajan en el área de diseño gráfico. 

Frecuentemente las de 15.6 pulgadas son las más usadas y dependiendo de la marca se pueden conseguir desde 370 euros, como la Lenovo Ideapad 110-15IBR.

* Velocidad de procesador y tamaño de memoria:

Esto es lo que garantiza que el ordenador no sea lento. Debes tomar en cuenta que mientras más potencia tenga el dispositivo menos durará la batería.

Los equipos de mejor rendimiento vienen con Intel Core i7 pero suelen ser más caros, lo mejor para mantener la relación calidad-precio es que te decidas por un equipo Intel Core m3/ m5 / m7 o uno Intel Core i3/ i5, AMD A.

Un buen equipo que se puede comprar por menos de 700 euros es el Acer E5-575G-73 con un procesador Intel Core i7-7500U a 2,7 Ghz.

* Ventajas de las tabletas 

Si tu fuerte es el diseño y el dibujo y para eso quieres utilizar tu equipo portátil, puedes comprar una de las nuevas tabletas gráficas que permiten hacer dibujos a mano alzada y realizar trazos con mayor pulcritud que si se hiciera con un ratón.

La Wacom Intuos 3D (tamaño M) tiene un excelente precio en el mercado, tiene un área activa de 216×135 mm, 2048 niveles de presión, 4 teclas de acceso rápido y 2540 lpp.

A estos equipos se le pueden agregar accesorios para mejorar su desempeño como lápices especiales y aerógrafos, que te permitirán conseguir un mejor resultado en tus dibujos y creaciones. Estos accesorios permiten que se defina mejor el trazo, se regule la presión en la pantalla y se asemeje a un dibujo en papel.

También puedes elegir una tableta potente que te permita jugar si es el fin deseado, leer libros digitales o revisar los correos del trabajo o para estudios.