Inicio Actualidad

Un diputado del PP vota por error a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy

Compartir

El diputado del Partido Popular Eloy Suárez Lamata se equivocó este viernes y votó favorablemente a la moción de censura impulsada por los socialistas para arrebatarle el Gobierno a Mariano Rajoy, aunque inmediatamente corrigió el sentido de su voto y no constó en acta.

Cuando la secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, llamó a votar al diputado Suárez Lamata este contestó con un «sí», a lo que siguió el bullicio y alboroto de los presentes.

Consciente de su error, tras volver a pronunciar su nombre Sánchez-Camacho, el diputado popular rectificó y dijo un claro «no» a que prospere este mecanismo constitucional de exigencia de responsabilidad al Gobierno que encumbrará a Sánchez a La Moncloa.

Eloy Suárez Lamata es diputado por Zaragoza y parlamentario del Partido Popular desde la décima legislatura. Es vocal suplente de la Diputación Permanente del Congreso, así como vocal de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, de la de Reglamento y presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en la Cámara Baja.