Compartir

Un matrimonio y su niñera han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito de malos tratos, lesiones y omisión de socorro a la hija de la pareja de tan sólo seis años de edad, informa 'Onda Cero'.

La menor presentaba quemaduras y hematomas en diferentes partes del cuerpo, al parecer causadas con una plancha caliente y el cable del cargador de un móvil. 

Los hechos ocurrieron hace unos días en Murcia, cuando en el centro escolar de la menor se percataron de que la pequeña tenía quemaduras en glúteos y marcas en los brazos. Todo parece indicar que las quemaduras habían sido provocadas por una plancha incandescente.

Algunos docentes del centro acompañaron a la niña a un centro de salud para que los facultativos examinaran y curaran sus heridas. Efectivos del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional se desplazaron hasta el centro médico y hablaron con la víctima.

La menor convivía con su hermano de dos años y sus padres, y en algunas ocasiones una cuidadora se encargaba de la supervisión de los niños. Los tres agredían: el padre con el cable del cargador de un móvil y la madre utilizando una plancha caliente, todo ello en reiteradas ocasiones.

Ante la evidencia de las lesiones, la Policía Nacional se hizo cargo de la pequeña, e ingresada en un centro de protección.

Los padres, de 28 y 37 años, ambos de Mali, fueron arrestados junto con la cuidadora, una mujer de nacionalidad marroquí y de 29 años de edad.