Compartir

El Euzkadi Buru Batzar (EBB) o dirección del PNV se reunirá este jueves por la tarde, tras escuchar el planteamiento del PSOE en la moción de censura, para decidir si hace a Pedro Sánchez presidente del Gobierno o deja que siga gobernando Mariano Rajoy.

El EBB hizo este anunció este miércoles por la tarde, en que dio a conocer a través de Twitter que esta reunión de urgencia de sus dirigentes.

El partido que preside Andoni Ortuzar dio a conocer esta reunión de sus dirigentes después de las especulaciones de las últimas horas, que apuntan a que el PNV no descartaba apoyar finalmente la moción contra Rajoy.

“PUEDE PASAR CUALQUIER COSA”

En este sentido, fuentes de la formación peneuvista en contacto con la dirección de este partido indicaron que el martes apostaban por la abstención, pero que ahora podía pasar “cualquier cosa” con el voto de los cinco diputados peneuvistas.

El voto favorable de los representantes del PNV podría sumarse así a los 85 del PSOE, los 71 de Podemos, los 9 de ERC, los 8 del PDeCAT, los 5 del PNV, los 2 de EH Bildu y los sendos escaños de Nueva Canarias y Compromís. En total sumarían 180, cuatro por encima de la mayoría absoluta de 176.