Compartir

El PSOE ofreció a Ciudadanos que pusiera la fecha de las elecciones generales que debían celebrarse una vez que Pedro Sánchez sacara adelante su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, este ofrecimiento, según ha podido saber Servimedia, fue rechazado por la formación que lidera Albert Rivera en los contactos que está manteniendo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con el secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

Los socialistas aseguran que Cs quiere que el PSOE retire la moción de censura, lo cual supondría que los diputados socialistas no podrían presentar otra moción de censura hasta octubre, en cumplimiento del Reglamento de la Cámara.

El PSOE está poniendo sobre la mesa la convocatoria de unas elecciones generales en sus contactos con otras formaciones políticas para que apoyen la moción de censura que Pedro Sánchez ha presentado contra el presidente Rajoy.

Fuentes de la dirección del PSOE precisaron que no se está cerrando de manera concreta cuándo sería esa convocatoria electoral si prosperase la moción, sino más bien ofreciendo la posibilidad de llamar a las urnas.

Por su parte, desde Ciudadanos remarcaron que no se ha abordado fecha concreta y que así lo muestra que no se haya llegado a acuerdo alguno con el PSOE, habida cuenta que la condición de la formación de Rivera es una moción de censura con el fin de que el presidente resultante convoque elecciones.