Compartir

Un total de 498.456 personas están llamadas a votar en la consulta de Podemos para decidir si el partido apoya la moción de censura presentado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; mientras el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pide que el socialista, si prospera este mecanismo parlamentario, no gobierne en solitario.

La consulta a las bases de Podemos se abrió este miércoles a las 12.00 horas, al tiempo que en el Congreso de los Diputados se está viviendo una máxima expectación acerca de los números con los que cuenta, a día de hoy, Pedro Sánchez para la moción de censura que empieza a debatirse mañana, jueves.

Los resultados de esta consulta, que finalizará mañana, jueves, a las 18.00 horas, podrían conocerse a última hora de ese día o más previsiblemente durante la mañana del viernes, el mismo día de la votación.

Mientras las bases ya se están decantando por el sí o el no para apoyar esta moción, Iglesias lanzó este miércoles una advertencia a Sánchez, y es que si la moción de censura sale adelante no puede gobernar en solitario.

Dejaba entrever así su plan de intentar gobernar en coalición con el PSOE. “Se acabó la época en la que pueda gobernar un solo partido. Es mucho más sensato, y respondería mucho más a la realidad de España, un gobierno que representara a más formaciones políticas y que se convirtiera en una referencia europea”, subrayó en los pasillos del Congreso.