Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, afirmó este miércoles que todavía “no estamos” en el escenario de apoyar una moción de censura impulsada por Unidos Podemos para convocar elecciones de inmediato en el caso de que la del PSOE fracase este viernes.

“No estamos en eso”, respondió en los pasillos de la Cámara Baja cuando se le preguntó por este extremo, aunque dijo entender la “inquietud” que genera esta posibilidad. “Estamos realmente inquietos y preocupados con esta situación”, admitió.

En este contexto, Cs pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “entender que su ciclo se ha acabado y anunciar el fin de la legislatura” y la convocatoria de elecciones generales. Igualmente, demandó al líder socialista, Pedro Sánchez, que retire su moción y entienda que “la finalidad no es llegar a La Moncloa a cualquier precio”.

Aseguró, asimismo, que no tiene “ni la menor idea” de cómo van las negociaciones ante la moción de censura que impulsa el PSOE. “Nosotros no mantenemos negociaciones con nadie más allá de lo que conocen”, dijo refiriéndose a las conversaciones con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

A su juicio, la mejor vía es que el jefe del Ejecutivo anuncie su disposición al adelanto electoral. “Seguramente cambiaría mucho la posición del PSOE en este momento”, indicó, pese a reconocer que “la verdad es que queda muy poco tiempo”.