Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, acusó este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar provocando un “grave daño” a la economía española con una moción de censura que “está abocada al fracaso”.

En declaraciones en Cuenca, donde participaba esta jornada en varios actos oficiales, Catalá sostuvo que Sánchez está perjudicando a los españoles y a la economía sólo para buscar su “mayor y mejor lucimiento”.

En este sentido, el ministro se refirió a que el líder socialista ha presentado una moción de censura “con precipitación” y “sin contar con apoyos”, a lo que se suma que “no ha sido dialogada” con partidos que la pueden respaldar.

Según Catalá, “presentar mociones de censura oportunistas, improvisadas, que hacen daño a nuestra economía, a la confianza y a las instituciones, es una gravísima irresponsabilidad”.

“AUTÉNTICO DESASTRE”

Asimismo, ante la eventualidad en que aún sin negociación el PSOE pudiera lograr el apoyo en la moción de partidos como Podemos, ERC o PDeCAT, el ministro se preguntó si “los votantes y militantes socialistas quieren que en España haya un Gobierno Frankenstein formado por diversos grupos políticos que no comparten un proyecto político”.

El titular de Justicia señaló que sería un “auténtico desastre” que Sánchez se convirtiese en presidente en este escenario, por lo que “lo mejor” que puede pasar a los españoles es que el viernes el secretario general socialista no obtenga los votos suficientes para ser presidente.

Catalá añadió que, mientras tanto, lo que está consiguiendo el secretario general del PSOE es dañar la economía nacional, ya que “la Bolsa está cayendo, la prima de riesgo está subiendo”. Algo que dijo afecta al “encarecimiento” de los créditos, la “pérdida de valor” de las inversiones y el aumento del paro.