Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó este lunes su coincidencia con la Ejecutiva del PSOE en que no puede haber “acuerdo ni concesiones” con los independentistas para sacar adelante la moción de censura de Pedro Sánchez contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación al llegar a la reunión del Comité Federal del PSOE, Díaz aseguró que el PSOE ha actuado “con responsabilidad” al presentar esa moción de censura porque el Gobierno está “inhabilitado” tras la “bestial y brutal” sentencia de la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel'.

Una vez impulsado el “instrumento” que la Constitución pone a disposición del Parlamento para exigir cuentas al Ejecutivo, Díaz expresó su confianza en que los demás partidos “que responden al orden constitucional garanticen la gobernabilidad de este país”.

Díaz aseguró que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho “con mucha claridad” que para sacar adelante esa moción de censura “no puede haber acuerdo ni concesiones” con los independentistas, algo con lo que coincide plenamente.

Considera “inevitable” la posterior convocatoria de elecciones pero precisó que no le corresponde a ella tomar esa decisión y que confía en que la dirección del PSOE actuará “con la responsabilidad que siempre hemos tenido” los socialistas. Lo esencial, reiteró, es que “quienes quieren destruir este país no pueden ser parte de la solución”.