Compartir

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que la moción de censura que impulsa el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “oportunismo político y personal”, para alertar de que se crea “más inestabilidad e inseguridad”.

En el 'III Foro Emprendedores y Autónomos', organizado por ATA, lamentó el “dominio de intereses políticos” de algunas personas que buscan que “les vaya a ellos bien a costa de todo el país”. Así, lamentó que se haya políticos que “amparados en sentencias judiciales” busquen el “oportunismo personal y político” y señaló que “no se puede identificar esa sentencia con la crisis de un país”.

“Es oportunismo político”, reiteró Montoro, para añadir que parece “ir a que la recuperación económica no prospere y no se consolide”. “Hay políticos de muy cortas miras”, denunció.

En una semana que el ministro calificó de “políticamente intensa”, expuso que “quienes tenemos responsabilidad de Gobierno, pero también quienes tienen responsabilidades políticas, han de levantar la vista del suelo y pensar que España es mucho más de lo que cada uno somos y representamos”.

“No nos podemos jugar España a lo que parece más bien una partida de dados”, dijo Montoro, quien destacó la necesidad de “estar a la altura” y “pensar en el interés de todos”.

Por ello, reclamó que “no se pueden frustrar las expectativas” de toda España por “los intereses partidistas, políticos y personales”. “Democracia también es superar situaciones adversas cuando por delante tienes una oportunidad; no se puede jugar con la estabilidad y la recuperación”, comentó.

CREACIÓN DE EMPLEO

Además, criticó que los que promueven la moción tratan de arroparse en una “moral”, para plantear si “hay algo más moral que crear 500.000 empleos al año”. De esta manera, rechazó que se quiera poner en riesgo la “estabilidad política y económica de España”.

El titular de Hacienda defendió que “los gobiernos del PP, de centro derecha, de éstos que están hoy tan denostados por algunos, lo tenemos clarísimo. Siempre lo hemos tenido clarísimo, siempre que gobernamos España crece y crea empleo”.

El ministro aseguró que España vive uno de los “momentos mejores y más esperanzadores de su historia”. En este sentido, comentó que se “está viviendo una de las etapas más brillantes de nuestra historia”. Defendió que la economía ha crecido durante varios años por encima del 3%, con la creación de unos 500.000 empleos anuales y con la internacionalización de las empresas.

“Si somos capaces de aprovecharla entre todos, eso va a significar que España pueda ser dentro de muy pocos años uno de los países más desarrollados, con un nivel de ocupación y renta que nunca habíamos tenido”, defendió.

En 2020, aseguró, se puede superar “el legado de la peor crisis que hemos vivido en nuestra historia”. Eso, subrayó, será “fruto de todos, de la gente que compone este país, de los emprendedores, de los empleados públicos, de los pensionistas, de los trabajadores y de la inversión internacional que viene a España”. De esta manera, el ministro subrayó que “España necesita sociedad civil, mucha sociedad civil”.