Compartir

Podemos informó este lunes que someterá a consulta entre sus bases la postura del partido con respecto a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, informó de esta circunstancia a través de seis tuits que publicó en su perfil social de Twitter. “Nuestros votos y los del PSOE no bastan para echar al PP. Si la moción va en serio, es necesario que este partido dialogue, explique sus propuestas y negocie con otros”, indicó Iglesias en un tuit, que vino acompañado de distintos comentarios. “Nuestra segunda opción es un acuerdo para que tras la moción de censura se convoquen, en el menor tiempo posible, nuevas elecciones. Sacar al PP de las instituciones es nuestra prioridad y también apoyaríamos esa vía”, dijo sobre una vía en la que Podemos también apoyaría esta moción de censura si Ciudadanos da su visto bueno a Sánchez para que éste convoque elecciones generales.

“En cualquier caso”, sostuvo Iglesias, “la última palabra, como siempre en Podemos, la tendrán los inscritos e inscritas que esta semana decidirán”. De esta forma, anunció que el partido morado convocará una consulta para que sus inscritos decidan sobre la postura de Podemos en esta moción de censura, que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana.