Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un “fin de ordenado” de la legislatura una vez “liquidada” por su corrupción, con un compromiso de convocatoria de elecciones una vez aplicada la Constitución en Cataluña y aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

Rivera aseguró en rueda de prensa que da por “liquidada” la legislatura y el acuerdo de investidura, pero considera que la salida a la actual crisis institucional tiene que ser “ordenada, democratica y digna”. El “plan B” si Rajoy no accede a ese acuerdo sería impulsar una moción de censura pero con ese mismo objetivo.

Tendió por ello la mano al PSOE para que acuerde ese compromiso en caso de que Rajoy permanezca “enrocado”, con el mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que hace falta serenidad, no “ansia”, y que no se puede ser presidente sin ganar elecciones, con acuerdos “en los despachos” y con el aval de quienes quieren mantener el desafío independentista.